martes, 29 de noviembre de 2011

PREVENIR ES TAREA DE TODOS

Con el fin de crear una cultura sísmica se realizó el simulacro de prevención en las instalaciones de la  Universidad Peruana Unión (UPeU), contando con la participación de docentes, alumnos y personal universitario. Dicho simulacro se realizó a las 11 de la mañana en todas las instituciones estatales y la participación del sector participación del sector privado a nivel nacional.

Se contó con más de 20 zonas de evacuación de forma circular en el campus universitario, 15 minutos antes de realizarse el simulacro se dio aviso a través de parlantes y de la sirena de la ambulancia. También,      estuvieron prestos al orden de evacuación el personal de seguridad de la universidad.

Se designó un representante por áreas y facultades, quienes recibieron materiales de prevención por parte del Departamento de Gerencia de Servicios, organizadora del simulacro en la UPeU, según informó Herminia Huananbal secretaria de Gerencia de Servicios.

El “Colegio Unión”, ubicado dentro del campus, no participó del simulacro, postergándolo para este viernes 2 de Diciembre.

Cabe resaltar que es el segundo simulacro en lo que va del año.

Continúa contaminación del río Rímac

No hay cambio. A pesar de las campañas contra la contaminación del agua que se realizan constantemente y la sensibilización que hace la Municipalidad de Chosica, continúan contaminando el río Rímac, esta vez, a plena luz del día.

El sábado 12 de Noviembre al promediar la 1.30 de la tarde uno de los “recolectores” de basura que trabaja en el sector de Medio Ambiente en la Municipalidad de Chosica realizó unas de sus actividades diarias, pero, vaya la sorpresa, el inescrupuloso sujeto recolectaba para luego verter los desechos directo al río Rímac.
Y no es lo único, pobladores del lugar manifestaron su queja, ya que al verter los residuos al río, queda un hedor nauseabundo que tienen que soportar diariamente. “Me siento mal, porque huele y me da dolores de cabeza y ganas de arrojar, todo eso es horrible”  expresa acongojada Alexandra, una joven pobladora del lugar. Según los mismos pobladores los que vierten los residuos contaminantes son los trabajadores del mercado que no encuentran mejor manera de deshacerse de sus desechos que vertiéndolo en el río.
La Municipalidad respondió a este hecho alegando que para disminuir la contaminación del río, realizan la limpieza respectiva mensualmente, a la vez que ubican letreros con mensajes de prohibición de vertimiento de desechos.

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS Y MANUALIDADES

El pasado 20 de Noviembre se realizó en el Parque 1 de “La Alameda” de Ñana la exposición  del proyecto “Generando Capacidades Empresariales y Conectando Negocios” organizado por la Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Peruana Unión (UPeU).
En esta exposición se demostraron las capacidades de los alumnos de distintas facultades que llevan los diversos  talleres gratuitos denominados “Educación para la Vida”.  

En la presentación  se pudo apreciar la creatividad que Dios ha dado a cada alumno y la manera que lo pueden manifestar, sea en pirograbado, peinado y corte de cabello, dibujo, bordado, arte culinario, arreglo floral, juguetería, pintura, tarjetería, entre otros.

“SATÍN, NUEVO PERFUME DE DYCLASS”

Por motivo del lanzamiento del nuevo perfume “Satín” la compañía colombiana Dyclass realizó una campaña de inscripción y motivación este 12 de Noviembre en la plaza de armas de Lurigancho - Chosica.

La reunión contó con la presencia de diversas consultoras de belleza de distintas partes del distrito, como Chaclacayo, Ñaña y Chosica, quienes estaban prestas a inscribir a todas las mujeres que según ellas mencionaron “son bellas por dentro y bellas por fuera”.

En la campaña se realizaron diversos juegos, con respectivos regalos, limpieza facial, sorteos e información de la organización de esta empresa Colombiana y las excelentes comisiones que tienen las trabajadoras.

Cabe mencionar que estas reuniones las realizan en el Salón Azul de Chosica y se hacen  por cada campaña (17 al año), reuniéndose  cada 21 días para ver las ventas que tienen las consultoras nuevas. 

“PAISAJE URBANO”

Buscando interpretar la metrópoli de inicios del siglo XXI, Hans Stoll, presentó su proyecto fotográfico denominado “Hipertélico Urbano” en el Centro Cultural Británico de Miraflores.

Los 14 cuadros presentados en conjunto eran fotos recortadas, pegadas y manipuladas  de edificios en perspectiva del entorno urbano. Fueron tomadas en diferentes ciudades como Lima, Buenos Aires, Sao Paulo y Madrid.

Las fotografías son en su mayoría a blanco y negro y demuestran una aglomeración de edificios, resaltando pequeños detalles del mismo, como ventanas y cables, a la vez que algunas tienen un barrido, simbolizando el crecimiento de edificios con rapidez.

Las fotografías se convierten en no solo un proyecto, sino en un empuje hacia la realidad. Estas fotografías estarán expuestas del 20 de Octubre al 30 de Noviembre, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, contando con guías desde las 3 de la tarde.