martes, 29 de noviembre de 2011

Continúa contaminación del río Rímac

No hay cambio. A pesar de las campañas contra la contaminación del agua que se realizan constantemente y la sensibilización que hace la Municipalidad de Chosica, continúan contaminando el río Rímac, esta vez, a plena luz del día.

El sábado 12 de Noviembre al promediar la 1.30 de la tarde uno de los “recolectores” de basura que trabaja en el sector de Medio Ambiente en la Municipalidad de Chosica realizó unas de sus actividades diarias, pero, vaya la sorpresa, el inescrupuloso sujeto recolectaba para luego verter los desechos directo al río Rímac.
Y no es lo único, pobladores del lugar manifestaron su queja, ya que al verter los residuos al río, queda un hedor nauseabundo que tienen que soportar diariamente. “Me siento mal, porque huele y me da dolores de cabeza y ganas de arrojar, todo eso es horrible”  expresa acongojada Alexandra, una joven pobladora del lugar. Según los mismos pobladores los que vierten los residuos contaminantes son los trabajadores del mercado que no encuentran mejor manera de deshacerse de sus desechos que vertiéndolo en el río.
La Municipalidad respondió a este hecho alegando que para disminuir la contaminación del río, realizan la limpieza respectiva mensualmente, a la vez que ubican letreros con mensajes de prohibición de vertimiento de desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario